lunes, 22 de octubre de 2007

Tiempo Argentino / Presidencia de la Nación

El presidente Néstor Kirchner visitó la ciudad bonaerense de Bolívar, donde recorrió las instalaciones del complejo deportivo "José Domeño", que fue inaugurado el viernes pasado.


El jefe de Estado arribó a la ciudad de Bolívar, donde fue recibido por el intendente radical Juan Carlos Simón, y el conductor televisivo Marcelo Tinelli. La terminación de las obras del complejo deportivo se logró a través de un convenio firmado por el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el intendente Simón, por el cual la Secretaría de Obras Públicas de la Nación dispuso un presupuesto de más de 2,6 millones de pesos.


El estadio cubierto José Domeño -nombre del abuelo del empresario Marcelo Tinelli- tiene una superficie cubierta de alrededor de 2700 metros cuadrados, en el que también se alojarán las jóvenes promesas, y en el que la comunidad podrá desarrollar múltiples disciplinas deportivas. La sede deportiva está especialmente acondicionada para el entrenamiento del equipo de voley de la ciudad, pero también cuenta con una pileta de natación, y canchas de fútbol y básquet.

Con relación al estadio polideportivo, Kirchner subrayó que “venimos a compartir un logro del pueblo de Bolívar, un logro de un hijo de Bolívar que demuestra lo que es la solidaridad y el esfuerzo” en pos de ayudar a su comunidad, de alrededor de 32 mil habitantes. En ese sentido, instó a los “argentinos que tienen la suerte de triunfar en la vida” a ser solidarios con su tierra, como sucede en este caso.

Respecto de la necesidades que tiene el distrito, el primer mandatario destacó que “todo lo que conversamos con Marcelo (Tinelli), con las autoridades de Bolívar y el señor intendente, se va a llevar adelante y se va a cumplir porque nosotros tenemos una sola palabra: cumplir con el pueblo de Bolívar como habíamos acordado”.

Durante su discurso, el jefe de Estado afirmó que “los argentinos no queremos ver mas a perejiles presos; queremos saber la verdad a fondo de estos hechos”, al referirse al asesinato de tres policías de la provincia de Buenos Aires, ocurrido el viernes último en las afueras de la ciudad de La Plata.

Kirchner prosiguió diciendo que “no nos inventen cosas que hieran la inteligencia de los argentinos; queremos una investigación a fondo”.

En ese sentido expresó que el Gobierno está “a entera disposición para ayudar a investigar” y así encontrar “la verdad para que definitivamente los culpables tengan el lugar que se merecen y la condena en el lugar entre rejas que también se merecen. Para eso la justicia y los investigadores tienen que funcionar como corresponde”.

Sobre su ausencia en la inauguración, el primer mandatario dijo que “el viernes nos levantamos conmovidos por un hecho repudiable, salvaje, desde el punto de vista en que se lo mire, donde tres argentinos, tres servidores públicos fueron vilmente asesinados. Vuelvo a repetir lo que dije el viernes: esto podía tener distintos móviles como un ajuste de cuentas, una actitud mafiosa, o alguna connotación por la política de no impunidad en derechos humanos que llevamos adelante. Y también, no tengo ninguna duda, que puede ser que hayan participado algunas bandas contratadas como pasó en el pasado”.

De la ceremonia, cumplida en las instalaciones del Club Ciudad de Bolívar, participaron la senadora Nacional Cristina Fernández; el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; el intendente de Bolívar, Juan Carlos Simón; el empresario televisivo, Marcelo Tinelli; y autoridades municipales.
tiempoargentino@gmail.com

Presidencia de la Nación